¿Qué hacer después de tu entrevista laboral?

27 de dic. de 2019

¿Qué hacer después de tu entrevista laboral?

Acabas de salir de una entrevista, estás confiado y optimista sobre la oportunidad. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

 

  • Agradece la entrevista, contáctate con la persona que te ha entrevistado para agradecer por el tiempo y la oportunidad, es de utilidad compartir un breve feedback de como te sentiste, que te pareció el puesto ofrecido y mencionar que estarás atento/disponible a las futuras novedades.

 

  • ¡Que la ansiedad no te juegue en contra! ¡Si te comentaron durante la entrevista que estarán contactándote para anunciarte como sigue el proceso, debes esperar! Ten siempre tu celular o teléfono preparado y solo resta aguardar.

 

  • ¡Intuición! Por más que sientas que los resultados de la entrevistas que tuviste fueron buenos, no abandones la búsqueda y sigue aplicando en nuevas búsquedas.

 

  • Revisa los mails diariamente, para una mejor y rápida respuesta, si puedes, ten los mails en tu celular, en caso de que te busquen puedas dar una respuesta rápida.

 

  • No pierdas las esperanzas, hay procesos que se extienden en el tiempo y duran varios meses, lo cual no significa que quedaste descartado, siempre sigue atento.

 

Estos son solo algunos consejos para mejorar tu experiencia y seguir atento a las novedades. ¿Tenés consultas sobre el proceso? ¡Escribinos!